Como colocar pérgolas

Las pérgolas pueden agregar un alto nivel de belleza y de lujo a nuestras zonas exteriores, como jardines, porches, patios etc. Es por eso que aquí te mostraremos como puedes colocar una de estas estructuras que son capaces de revalorizar cualquier parte de afuera de tu casa donde la pongas.

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a montarla es saber el lugar donde la vas a colocar, es para eso que debes seleccionar una pared, no importa la textura que tenga esta. Además puedes ver este video que te dará alguna idea

Como colocar pergolas

Si la quieres hacer de madera, mide los pedazos que vas a usar, en su mayoría para una pérgola la cual se va usar para una mesa de cuatro personas, las medidas más comunes utilizadas son siete  vigas de 9x9x300, dos de  9x9x230 y una de 7x14x540 que se corta por la mitad.

Sabes ya la pergola que necesitas: ideas

Lo siguiente es ligar estos trozos de madera y agregarle una capa de aceite de linaza, después colócalos a secar.  La barra mayor se corta en tres pedazos, el primero será un travesaño principal de  3,63 y dos menores de unos 90 para la pared.

Luego colocas los dos pedazos de 90 cada uno y añades el travesaño principal, en él irán apoyadas las siete vigas. La dos de 230 se cortan a la anchura del travesaño, para que descansen sobre este. Una vez ya marcado los puntos donde irán los tornillos, es importante que los pilares y el travesaño queden  completamente nivelados.

Colocas los tornillos y tendrás el arco ya hecho. Marcas en el suelo el lugar donde irán las dos columnas. Con una madera señala el punto exacto donde colocares el arco entre las bases. Lo siguiente es cortar las vigas y apuntar en el travesaño donde estarán estas, teniendo en cuenta la inclinación una a una donde encajan.

Las vigas van enganchada a los travesaños por medio de tornillos, ya lo siguiente es hacerle unos cuantos retoques de su preferencia, como colocarle unas jardineras aseguradas con escuadras para brindarle más consistencia y listo ya tendrás las pérgolas armadas.

Es importante recordarte que si se te hace muy complicado colocar las pérgolas, llames a un experto por tu seguridad.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a difundir nuestro contenido:
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0